sábado, 28 de enero de 2012

Excursión a Oporto !!

puerto
El pasado miércoles, 25 de Enero, la profesora de sociales Ana, llevó a varios cursos a la ciudad portuguesa de Oporto.
Salimos del instituto sobre las 9:00 de la mañana y llegamos a Oporto a las 11:00 (hora española), en el viaje de ida nos entretenimos en el bus escuchando música, hablando, cantando.... Cuando llegamos a la ciudad, me sorprendió lo bien cuidada que está, las preciosas vistas que tiene.
Lo primero que hicimos fue dar unas vueltas "culturales" por la ciudad, en la que los profesores que nos acompañaban, Ana e Antón, nos fueron explicando un poco de la historia de la ciudad. Ellos hicieron de "guías turísticos", debido a que contrar unos guías hubiese salido muy caro. Después de la visita por la ciudad nos dejaron tiempo libre, en el que aprovechamos para comer, comprar y dar unas vueltas por la ciudad. Al final fuimos a Serralbes y allí fuimos a un museo, en el cuál no pudimos entrar porque cuando nosotros llegamos ya había cerrado. En Serralbes, visitamos un parque que era precioso, en el que una monitora nos explicaba (en portugués) el significado de ese parque.
En mi opinión, Oporto es una ciudad preciosa, con un puerto, unas infraestructuras, vistas, parques... espectaculares y muy bien cuidados. Espero volver a esta hermosa ciudad portuguesa.