martes, 3 de abril de 2012

Huelga !!



Bueno aquí está la entrada más importante de todas las de esta semana, la de la huelga general del 29 de Marzo.
Esta huelga se ha hecho como motivo de las reforma laboral llevada a cabo por el PP, dichas reformas perjudican a los trabajadores en los siguientes motivos:
-  reduce la indemnización del despido.
-  permite el despido objetivo por bajada de ingresos.
- da prioridad al convenio de empresa.
- se simplifican los trámites por oposición de las Administraciones Públicas.
Estos son unas pocas pautas de todas las injustas medidas que se ha realizado el PP.
Por todo esto y por mucho más, trabajadores y estudiantes, acudieron a manifestarse el 29 de Marzo por las calles de toda España.
Yo más que nada, en esta entrada, me voy a centrar en la huelga que ha se llevado a cabo en mi ciudad, Vigo, yo no he podido ir debido a que mi madre me aconsejó que era mejor que no fuese porque igual se producían peleas, quemaban contenedores... A continuación aparece un vídeo de una charla que se ha dado en Príncipe:



La verdad es que compañeros que han asistido a la manifestación, me han comentado que apenas hubo incidentes, claro que si me afirmaron que algún que otro manifestante quemó contenedores, pero bueno anécdotas que la verdad no tienen mucha importancia, aunque luego los periódicos, los medios de comunicación, los utilicen para trasgibersar y cambiar todo lo que en verdad ocurrió para así decir que hubo muchas peleas, que la gente no sabe comportarse, etc... aspectos que como siempre los medios de comunicación quieren que el resto de la gente y del mundo vea que no se pueden hacer manifestaciones, cuando en verdad nada de lo que nos han informado es tal cual lo han contado.
Considero que la huelga está bien que se haga, pero pienso que no va a servir de mucho, ya que la reforma laboral ya está aprobada, y por muchas huelgas que se hagan los políticos no van a querer cambiarla.
Bien es verdad que el presidente del Gobierno ha decidido llevar a cabo estas reformas, porque Europa se lo exigía ya que si no sacaban a España del EURO, y esto sin duda sería gravísimo para nuestro país. Con esto, no estoy defendiendo la reforma ni mucho menos, ya que para nada estoy de acuerdo con ella, pero claro hay que tener en cuenta que cualquier político que estuviese al mando de España haría esta reforma, fuese del PP, del PSOE, del BNG, fuese del partido que fuese. Lo que si que podría hacer Mariano, es remodelar la reforma, ya que me parece muy injusta para los trabajadores, debido que a después de tantos años de lucha por sus derechos, ahora ven como se rompen en un abrir y cerrar de ojos por esta reforma.
Espero que esto sea solo una medida provisional y que no dure mucho y cambie lo antes posible, para así evitar más huelgas, porque los trabajadores le han dado un plazo de tiempo al gobierno para que estas reformas se cambien si no, las manifestaciones se sucederán, y esta situación empeorará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario